Economía

El déficit se incrementó en $171.500 millones en cuatro meses

El último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) especificó que el déficit fiscal tuvo en lo que va del año un incremento adicional de $171.500 millones formalizado a través de ocho modificaciones presupuestarias.

Con la suma de las ocho decisiones administrativas (de las que sólo cinco representaron un cambio en el resultado fiscal, ya que las otras tres tuvieron un efecto neutro) “se incrementó el gasto total presupuestado en $213.105 millones”.

De esa suma, $209.727 correspondieron a gastos corrientes y $3.378 a gastos de capital, en tanto los ingresos tuvieron un aumento de $41.605 millones, de lo que resulta una desmejora en el resultado financiero de $171.500 millones.

De las cinco decisiones administrativas que representaron un aumento del déficit fiscal, solamente la 347/20, del 11 de marzo no estuvo directamente relacionada con el coronavirus, ya que tuvo que ver con recursos destinados a las obras sociales para la atención de patologías y enfermedades crónicas previas al inicio de la pandemia.

Asimismo, hubo tres modificaciones presupuestarias con efecto neutro en el resultado fiscal: la 2/20 del 14 de enero, la 148/20 del 19 de febrero y la 426/20 del 20 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: