Economía

Las empresas creen que la recuperación llegará entre octubre y diciembre

Las empresas prevén una normalización para entre 6 meses y un año, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), a raíz de la crisis económica por la pandemia del coronavirus,

En ese trabajo se detalla que para el 38,6% de las empresas se tardará medio año en volver a los niveles previos de la pandemia, es decir, con un horizonte en octubre. 

Un 26,8% supone que será en un año o más. Entre los más optimistas,hay un grupo equivalente al  9,6 % que estima que el problema se superará en un mes y un 17,6% entiende que eso ocurrirá dentro de tres meses.

Por otro lado, el reporte indica que para el 37,4% de los encuestados la recesión impactará severamente, en particular pymes,  las que verán forzadas a cerrar o enfrentarán grandes pérdidas.

De acuerdo con los resultados, el 36,9% de los ejecutivos consultados dijo que su compañía no tuvo operaciones; para el 56,1% hubo actividad pero en forma parcial y sólo el 7% trabajó con normalidad. En cuanto a las ventas, el 90,1% reconoció haber tenido menos ventas; para el 4,3% se mantuvieron sin cambios y el 5,3% dijo que verificó un aumento.

En cuanto a los subsidios otorgados por el Gobierno para el pago de salarios, el 28,4% dijo que ya lo recibió y el 12,8% que lo pidió pero espera.

En cuanto a las perspectivas acerca de cuándo se comenzará a normalizar la situación, para el 38,6% se producirá dentro de seis meses y para el 26,2% recién dentro de un año.

Para el 10,7% de los entrevistados, existe una gran incertidumbre sobre cómo será la realidad de las empresas tras el impacto del aislamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: