Política

Cristina habla con Menem; La Rioja sin interlocutor con la Nación

Cristina Fernández de Kirchner le da un espacio importante dentro del Congreso a Carlos Menem. Ambos han sido jefes de Estado y hoy comparten el edificio en el Congreso de la Nación.

El riojano lee los diarios porteños sobre la situación política local, mientras participa de una sesión virtual en la Cámara Alta. La actual vicepresidenta habla con el actual senador nacional por el apoyo a ciertas leyes que necesita la Casa Rosada.

Luis Beder Herrera habla además con referentes del peronismo nacional. Le atienden el teléfono cerca de Cristina y el ex gobernador se muestra preocupado por la situación local. Lo hace por teléfono por la pandemia.

El justicialismo riojano observa los sucesivos errores políticos que nacen desde aquí y llegan a la gran pantalla porteña, como sucedió con Amado Boudou. Ricardo Quintela contó que dialogó con el ex vicepresidente y se desató otro tsunami contra la Casa de Gobierno riojana.

“Estábamos en teleconferencia con el compañero Amado (por Boudou)”, anunció Quintela, y agregó: “Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario. Con el banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual”, añadió.

Olivos se enteró por Clarín y La Nación sobre el avanzado plan de la estatización de la deuda privada de los empleados estatales.

Hasta que no hizo pública la grabación de Somos Radio tendría que haber sido el anuncio del Día de La Rioja, previsto para el 20 de Mayo.

Juan Luna Corzo todavía le sigue explicando cómo es la idea al periodista Antonio Laje, mientras que su socio Federico Bazán diseña la estrategia en el Banco Rioja. “Es una medida que está en análisis de manera preliminar (…) Ninguna de estas operaciones está concluida, están en una etapa muy preliminar. Hay que ver si se puede lograr esto con las entidades financieras”, dijo el jefe de Gabinete.

Boudou es un eslabón más dentro de las torpezas políticas riojanas que también se miran en la Casa Rosada, como así también en la Residencia de Olivos.

Hoy Quintela no tiene problemas políticos locales, ya que la Legislatura le responde, la Justicia está en cuarentena y cada uno de los actores del justicialismo tienen un sueldo del Estado. Los intendentes están apagados como los concejales.

Todo lo que viene pasando es pura responsabilidad del gobierno riojano que perdió la brújula.

Los recursos llegan, los fondos extras también por el coronavirus, aunque la relación política con Alberto y especialmente con Cristina se ve lejos. La ex presidenta suspendió en su momento la presentación de su libro en el Superdomo.

Cada uno que se acerca al gobernador le “vende” tener el contacto para restablecer la relación con el gobierno nacional. Hasta ahora solo han sido blef.

El presidente está lleno de problemas y la vicepresidente busca fortalecer el proyecto, aunque no quiere que le generen inconvenientes como los que salen en forma semanal en los diarios porteños desde La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: