General

Cuando regresen las clases, 40 viajes mensuales gratuitos para estudiantes en la nueva Rioja Bus SAPEM

Los estudiantes de La Rioja tendrán 40 viajes mensuales gratuitos cuando regresen las clases por la pandemia. Así está establecido en el el Régimen Especial de Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Nivel Superior, Universitarios, Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral, radicados en la provincia de La Rioja.

El plan será aplicado en la nueva empresa de colectivos Rioja Bus SAPEM ideada por el gobierno provincial con la adquisición del servicio que hoy presta la firma sanjuanina San Francisco en el departamento Capital.

“Armando Molina nos dijo que después de que pase todo esto (la pandemia), el gobierno va a comprar la empresa”, contó a radio Fénix Eduardo Perazzo, delegado de los choferes de la empresa San Francisco, tras reunirse con el secretario de la Gobernación. De esa forma, se estatiza la firma de la familia Igualada.

Hay que recordar que el transporte de pasajeros en la Capital es responsabilidad de la provincia, tras el conflicto que se desató en la administración de Alberto Paredes Urquiza. Desde allí, la provincia paga parte de los salarios a los choferes.

Rioja Bus SAPEM tendrá las mismas caracteristicas que la empresa Muni Bus que se conformó en el período de Quintela en la Municipalidad capitalina. La nueva empresa estará bajo la órbita de la Secretaría de Transporte que maneja la ex edil Alcira Brizuela.

La Cámara de Diputados creó el 5 de marzo con la sanción de la ley 10.245 el Régimen Especial de Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes del Sistema de Transporte Público Urbano de la provincia de La Rioja en el marco de la Ley Nacional N° 23.673.

Los beneficiarios son todos los estudiantes de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial: Nivel Inicial, Primario, Secundario, Nivel Superior, Universitarios, Centro de Formación Profesional y Capacitación
Laboral, radicados en la provincia de La Rioja.

El boleto podrá ser utilizado durante los días correspondientes al calendario escolar y cubrirá cuarenta (40) viajes gratuitos por mes (no acumulables).

La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito es un trabajo entre el Ministerio de Educación, Secretaría de Transporte y Secretaría de Juventudes.

La Autoridad de Aplicación como así también los requisitos, condiciones, plazos y certificaciones del Régimen especial son dispuestos por el Decreto Reglamentario de la Función Ejecutiva.

El Servicio de Transporte Público Urbano de la provincia de La Rioja, dará cumplimiento al Régimen, cualquiera sea la distancia del recorrido.

Frente a ello quedó autorizada la Función Ejecutiva a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para la implementación de la ley.

Mediante el decreto 396, del 25 de marzo, el gobernador Ricardo Quintela promulgó la ley. Fue publicado en el último Boletín Oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: