Economía

La dependencia de La Rioja con la coparticipación: $635 millones al 13 de mayo

El gobierno de La Rioja reiteró días pasados que la provincia depende de los recursos por la coparticipación federal. Lo reafirmó a raíz de la caída de la recaudación propia como sucede no solo en la provincia sino en todo el país.

Hasta se puso en duda el pago de los salarios estatales, que no acontenció, y luego se conoció que el gobierno de La Rioja está dispuesto a comprar la deuda privada de los trabajadores públicos que oscila los $6 mil millones.

En materia de coparticipación de mayo, entre el 1 y el 13 de mayo, el total transferido a las 24 jurisdicciones argentinas fue por $35.058,9 millones (+7,2% respecto a mismo período de 2019).

Un trabajo de la consultora Politikon Chaco, La Rioja recibió $635.100.000 por recursos coparticipables en lo que va del mes de mayo y tuvo una variación interanual del 8% nominal hasta el 13 de mayo.

Según Politikon Chaco, la ejecución presupuestaria del Estado nacional a las provincias, al 11 de mayo (último dato oficial disponible) el gasto devengado nacional totalizó $1.905.752,4 millones, con un grado de ejecución (% devengado) del 33,7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: