General

La Rioja duplica sus casos de coronavirus cada 45 días, según ministro de Salud local

El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, destacó hoy que La Rioja duplica sus casos de Covid-19 cada 45 días, prácticamente el doble de lo que duplica la Nación que es cada 25, y destacó que “hay que continuar trabajando”.

Vergara también expresó a la agencia oficial Télam que “hay que seguir trabajando, aunque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que vinimos tomado una serie de medidas muy importantes para que esto suceda”.

“Desde el lunes pasado se permitió la apertura de algunas actividades y ante esto lo más importante es que continuemos respetando el aislamiento, el distanciamiento social, el barbijo, que estemos cuidados”, dijo.

El ministro comentó que “la curva de contagio está controlada, aplanada. Tenemos una tasa de duplicación de casos por arriba de los 25 días que es lo que se pide a nivel nacional, y nosotros estamos en 45 para la duplicidad de casos”.

Así como celebró el funcionario la estadística hasta hoy, también advirtió que “probablemente todavía no hayamos tenido el mayor número de casos, no hayamos tenido el pico, eso es lo que se cree a nivel nacional”, y ante esto, indicó que “retrasar ese pico es muy importante, porque logramos aplanar la curva”.

Luego Vergara explicó que “a medida que las actividades se vayan permitiendo, y vaya habiendo más circulación van a aparecer más casos, para eso hay que estar preparados”.

El funcionario riojano recomendó que “hay que tener claro que no hay que bajar los brazos, no nos tenemos que relajar, debemos seguir respetando el distanciamiento social y cumpliendo todos los protocolos”.

El Ministerio de Salud provincial comunicó ayer, que La Rioja tuvo su tercer día consecutivo sin casos positivos de coronavirus, que las estadísticas son muy favorables, y que estas estadísticas son las que el gobierno viene evaluando para la vuelta poco a poco de más actividades comerciales y productivas.

La Rioja tiene 7 muertos por coronavirus, 60 casos positivos y 37 personas recuperadas en total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: