General

El cine volverá a La Rioja gracias a un autocine que será inaugurado en los próximos días

El cine volverá a La Rioja en tiempos de pandemia pero será de un modo singular: en el predio del estadio cubierto “Superdomo” va a inaugurarse en los próximos días un autocine para que las personas puedan recuperar una de las actividades que el aislamiento obligatorio no permite, de una manera adecuada a los tiempos del coronavirus.

La iniciativa surgió de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos provincial y tiene previsto completar las obras en estos días para poder inaugurar el espacio entre el 20 y el 25 de mayo.

“Tuvimos en cuenta este formato para disfrutar del cine nuevamente en La Rioja, una práctica que tuvo su auge hace muchos años atrás, allá por los años 1960 o 1970, donde iban nuestros padres, nuestros abuelos y que podría ser válido en este momento”, explicó a Télam Yamil Menem, que tiene a cargo la Agencia.

“Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos realizando todos los ciudadanos de La Rioja a causa del coronavirus, con el gobernador Ricardo Quintela pensamos que podría ser una buena idea para que la comunidad riojana tenga un espacio de entretenimiento que además fuera seguro y responsable por la pandemia”, agregó el funcionario.

Es por eso que el gobierno garantizará que la asistencia a las funciones se realice contemplando todos los protocolos de salud: habrá un mínimo contacto entre los asistentes, se pasará la película en una pantalla gigante de unos 8 metros de altura, y las personas deberán permanecer dentro de sus autos toda la función desde donde podrán controlar el audio.

El funcionario explicó además que el autocine no podrá funcionar como lugar de encuentro: “Podrá ir solamente el grupo familiar, no amigos, y quienes concurran deberán presentar el documento de cada persona para así verificar los lazos de parentesco”, indicó.

Según las estimaciones del funcionario, el Super Domo es el lugar indicado porque permitirá que un centenar de autos puedan asistir con comodidad a las proyecciones: “Estamos trabajando para inaugurar el autocine para el aniversario de La Rioja, el 20 de mayo, o para nuestra fecha patria el 25 de Mayo, ya que no podremos hacer los festejos tradicionales porque están prohibidas las aglomeraciones de gente”, señaló Menem.

Así, cuando el autocine esté inaugurado, las funciones se presentarán tres veces por semana y dos seguidas los sábados y domingos: “Antes de entrar, encontrarán los conocidos food truck, que ubicaremos para darles una mano con las ventas en estos momentos difíciles, pero la gente deberá comprar ese día previamente por Internet y, al ingreso, mostrar el ticket para que se le entrega la comida”, completó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: