Economía

Luna Corzo advierte por la baja de la coparticipación: Una merma de $1.000 millones

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, advirtió este viernes sobre la baja de la coparticipación federal al afirmar que hubo una merma de $1.000 millones entre marzo y abril.

Luna Corzo puso de manifiesto la situación financiera de la provincia, que depende del envio de recursos nacionales para hacer funcionar el Estado. “La Provincia tuvo ingresos de fondos nacionales entre marzo y abril en disminución de 1.000 millones de pesos”, aseguró el funcionario.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, había declarado en Infobae sobre la dependencia riojana sobre los fondos nacionales.

Y luego en declaraciones periodísticas le bajó expectativas a la estatización de la deuda privada de los empleados estatales de La Rioja: “Está en análisis el refinanciamiento de deudas. Hace falta un trecho para avanzar en acciones concretas”, explicó.

En tanto, el viernes por la mañana, el gobierno provincial informó, a través del Ministerio de Hacienda, que el próximo lunes 18, a las 8 estará acreditado el pago del adicional Quincenita a los empleados de la Administración Pública Provincial y municipios.

Así la Casa de Gobierno dilata el pago de la Quincenita como había sucedido con los haberes a principio de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: