Política

Florencia López representante de la Provincia por Vidrios SAPEM en convenio con cláusula de confidencialidad

El jueves 5 de diciembre de 2013, el Gobierno de La Rioja suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por la construcción de la fábrica de envases de vidrio, que nunca se terminó.

Conocida la empresa estatal como Vidrios SAPEM, la misma se trataría de un emprendimiento con características únicas en la región NOA y que significaría también encarar un proyecto con beneficios productivos resolviendo también un tema ambiental a partir del reciclado de vidrios, decía un comunicado de prensa oficial.

El acuerdo fue firmado por el entonces gobernador Luis Beder Herrera y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ricardo Del Valle en la Residencia Oficial.

Según informó el Gobierno, el documento contemplaba aspectos referidos a la construcción, como así también a la investigación y al desarrollo de materia prima, los recursos humanos, la especialización del personal, y el reciclado del vidrio, entre otros.

La construcción de la planta quedó sin terminar en un predio ubicado sobre la ruta nacional 38, en el acceso Norte de la capital riojana.

Participaron ese día del encuentro, además del entonces gobernador y el titular del INTI, el vicepresidente de la entidad José Luis Esperón, la entonces diputada provincial y actual vicegobernadora Florencia López, entre otros.

Tras más de 6 años de la firma de ese convenio se conoció que Florencia López quedó como representante de la Provincia ante el INTI.

Además en la cláusula 10 del convenio habla de la confidencialidad.

Según lo firmado, “las partes (Provincia e INTI) deberán respetar y hacer respetar frente a todas las personas no directamente intervinientes y terceros en general una confidencialidad estricta y rigurosa respecto a toda información y documentación a la que tengan acceso, con anterioridades y con posterioridad a la firma del convenio”, remarca.

Así se dio el marco del convenio de asistencia técnica de la empresa estatal Vidrios SAPEM, cuya fábrica nunca se terminó en La Rioja. El gobierno de Ricardo Quintela ahora se debe hacer cargo de otro gasto del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: