Política

Modo casista Adriana Olima: Teresita Madera reemplaza a Florencia López en tiempos quintelistas

En la administración de Sergio Casas se instauró un estilo particular de desplazamiento institucional. Se llamó sistema Adriana Olima, una ex diputada de Famatina que fue vicepresidenta primera de la Legislatura que tenía más poder hasta en los papeles que el vicegobernador.

Olima, conocida como “la mami” entre los diputados del peronismo, fue quien tomó la representación de la Cámara de Diputados en cada acto institucional. En ese momento, Néstor Bosetti era vicegobernador.

No cambió el modo casista de hacer política en el gobierno de Ricardo Quintela, ya que la pandemia no detiene que Teresita Madera, la vicepresidenta primera de la Legislatura ocupe el lugar de Florencia López, la vicegobernadora votada por un sector de los riojanos.

La arauqueña muestra actividades casi en soledad, salvo algunas cuestiones que no puede estar ausente, mientras que el gobernadorparticipa de actos con Madera, que busca la reelección como legisladora capitalina el año que viene, aunque el quintelismo de paladar negro la rechaza.

Este lunes se realizó el acto de asunción del subjefe y del defensor de la Policía de la Provincia, cargos que serán ocupados por los comisarios generales Carlos Rubén Ramírez y Gustavo Natividad Quinteros, respectivamente.

De la asunción participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís; Teresita Madera; y el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, entre otros.

Quintela mencionó que “ratificamos que buscamos que haya una policía amiga, que asesore, que acompañe y que proteja a la ciudadanía y la ciudadanía que se sienta protegida por ella, por eso pedimos que exista una actitud preventiva para que cuando vean que existe la posibilidad de que se cometa un ilícito intervengan preventivamente para que no tengan que actuar posteriormente de manera represiva”.

“Mi profundo agradecimiento –agregó- a quienes integraban la plana mayor anterior y darle la bienvenida a la plana mayor actual. A ellos quiero hacer un pedido especial tanto a directores, subdirectores como a los comisarios de las distintas comisarías y dependencias de toda la provincia de La Rioja que actúen en consecuencia de lo que demanda el gobernador de la provincia”.

Seguidamente explicó que el rol del defensor de la policía es un cargo que hace muchos años estaba vacante y su función es defender a los policías que son acusados por la comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: