Política

A más de un año, se lanzó la campaña por las bancas en la Legislatura provincial

El 2020 es el año de posicionamiento de lo que viene en La Rioja: la renovación de las bancas de diputados provinciales, fundamentalmente en el departamento Capital.

El gobierno provincial conoce por su experiencia política que sin 2021 no habrá reelección del gobernador Ricardo Quintela en el 2023. Lo piensa en ese sentido el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria.

En ese marco, los actuales legisladores provinciales peronistas buscan ser bendecidos para continuar en la Cámara de Diputados, presidida por la arauqueña Florencia López.

Es el caso concreto de Teresita Madera, diputada provincial por la Capital, cuyo futuro político es complicado, si el quintelismo no la aprueba para que continúe en su banca, salvo que le otorguen un cargo en el Ejecutivo.

Madera se ha mostrado hiperactiva por la pandemia, al igual que su par Elio Díaz Moreno, consejero del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

“La clave del éxito es la responsabilidad de la gente”, dice Teresita Madera, al tiempo que desde su vicepresidencia primera busca opacar la figura de la vicegobernadora en la presencia en actos institucionales.

“El Gobernador hizo una gran apuesta permitiendo más actividades! Ahora dependerá pura y exclusivamente de la responsabilidad de la gente! Debemos extremar las medidas de prevención. Salir con tapa boca, mantener la distancia física, higienizarse las manos y respetar las diferentes medidas será la clave del éxito para seguir por el buen camino!”, añade la legisladora capitalina, que ha tuvo innumerables cargos políticos en La Rioja.

No solo Madera y Díaz Moreno sino todos los demás legisladores capitalinos quieren seguir dentro del Poder Legislativo, aunque el quintelismo puro busca quedarse con esas bancas para reforzar el modelo de poder instaurado por Quintela. Alcira Brizuela desde la Secretaría de Transporte es una mujer fuerte.

Armando Molina desde la Secretaría General de la Gobernación trata de armar un escenario electoral posible, como Ramón Vera desde la administración AJALaR y hasta Puy Soria con sus recorridas por el interior.

Claro está cada uno tiene su “corazoncito” con la dirigencia actual y aquella que está afuera de los cargos electivos.

Y además está la pelea interna en el quintelismo para ser candidatos a diputados nacionales. El año que viene debe renovar la banca Danilo Flores, ex intendente y ex legislador del departamento San Martín, con lazos débiles con el quintelismo gobernante. También finaliza Julio Sahad del PRO.

Por ello, la política se avivó dentro del gobierno quintelista con la pandemia del coronavirus y la endemia del dengue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: