Política

Asís es la mujer con mayor crecimiento dentro del quintelismo: Puede ser jueza del TSJ

Gabriela Asís es abogada y se hizo pública su figura por su llegada sorpresiva al flamante Juzgado de Violencia de Género. No tenía militancia dentro del peronismo, pero llegó hasta el gabinete de Ricardo Quintela.

A raíz de unos conflictos en su órbita como jueza pasó del día a la noche a ser ministra de Justicia en el nuevo gobierno peronista y hoy comandado por el quintelismo.

La Rama Femenina del PJ se asombró por el crecimiento de Asís que parece que no tiene techo en los próximos cuatro años.

Actualmente el Tribunal Superior de Justicia es un lugar codiciado por varios referentes políticos, pero especialmente por las mujeres abogadas. Sucede que se alejó Mario Pagotto para jubilarse como magistrado y quedó vacío su lugar.

Según se pudo conocer que el gobernador pretende que Pagotto sea reemplazo por una mujer y así se desató una carrera alocada por un posicionamiento interno.

El pliego lo eleva el Poder Ejecutivo y es la Cámara de Diputados quien consagra al nuevo juez. Lo que diga Quintela se cumplirá, ya que el peronismo oficialista es amplia mayoría.

Quien corre con ventaja es la ministra Asís, pero detrás de ella tiene una sombra: Karina Becerra, secretaria de Justicia y militante de la primera hora del quintelismo puro y familiar.

Hasta lo que se sabe nunca se llevaron bien en la función pública Asís y Becerra, y Quintela debió intervenir en varios encontronazos.

Al gobernador también le genera problemas internos que Asís llegue como jueza, ya que deja de lado el trabajo político de varias mujeres. Pero hoy está en el subsuelo quintelista esa discusión.

Si se va Asís quedará solo el Ministerio de Justicia y allí también hay distintas presiones, aunque el gobernador podría disponer una reducción y fusión de cargos a mitad de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: