Política

Con el mismo objetivo, Armando Molina será como Puy Soria del Gobierno de Casas

Armando Molina tiene el mismo objetivo de Ariel Puy Soria: la Intendencia de la Capital. El secretario general de la Gobernación dijo que no está en sus planes, pero es uno de los privilegiados de disponer la billetera.

La mano derecha del gobernador Ricardo Quintela tomó el timón del manejo político del gobierno y desplazó al ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, que lo sabía hacer en el tiempo de Sergio Casas.

Puy Soria, que nació en Chilecito, tiene domicilio en la capital riojana y se le hace difícil ganar espacio dentro del quintelismo.

El Palacio Municipal es el mejor plato del peronismo capitalino y por eso, los movimientos que se producen con encuentros en la Casa de Gobierno y con respuestas que vienen de reuniones supuestamente ocultas.

El interior es más fácil controlar para el oficialismo gobernante, ya que el sistema divide y reinarás sigue vigente, como lo hacía el ex gobernador Luis Beder Herrera.

Federico Sbiroli, que fue anfitrión de Puy Soria en una comida, recibió como contestación una serie de encuentros del titular de AJALaR, Ramón Vera, con referentes justicialistas sanagasteños que no comulgan con el actual intendente.

Hasta Marcelo del Moral lo sufre en el departamento Castro Barros, ya que integró un grupo de dirigentes que hacía su juego político en la época de Casas. Le compite el asesor especializado Enrique Díaz Brizuela debido que quiere ser candidato a diputado provincial el año entrante.

En el mundo quintelista aseguran que el Grupo Talampaya quiere tomar vida. Es el ámbito casista que potenciaba a Florencia López como candidata a gobernadora.

En base a ello, Molina trata de desplazar a Puy Soria en cualquier manejo político dentro de la administración Q, aunque el ministro de Vivienda fue el sponsor de Quintela para que sea bendecido por Casas.

Frente a ello, en el gobierno se están dando hechos que refuerzan que la campaña legislativa se lanzó y hasta la lucha de poder interno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: