Política

Pérez y Becerra, los otros ministros del Gobierno de La Rioja

Ernesto Pérez y Karina Becerra son matrimonio en todo el sentido de la palabra: hasta en la política. Pérez es secretario de Agricultura y Becerra la titular de Justicia y ambos comparten el espacio que lidera el gobernador Ricardo Quintela.

Pérez es el virtual ministro de Producción, aunque en los papeles figure Fernando Rejal. El secretario es quien recorrió toda la provincia para conocer de cerca la realidad productiva y caminó cada una de las empresas del Estado, conocidas como SAPEM.

Su trabajo desplazó a Rejal de esa cartera clave del gobierno de Quintela y es un entusiasta en la forma de avanzar con las políticas estatales. El verdadero ministro se quedó con la elaboración de comida en la empresa estatal Agro Andina de Chilecito por el coronavirus.

Becerra es una militante pura del quintelismo por encima de los lazos familiares. La secretaria no se queda en la oficina sino le gusta hacer política. Y dentro del espacio sería una de las referentes de una franja Q.

La actual secretaria de Justicia tuvo encontronazos con la ministra del área, Gabriela Asís, ex jueza de violencia de género. La ministra de los papeles no tiene antecedentes políticos quintelistas.

Becerra se posiciona para ser la futura vocal del Tribunal Superior de Justicia, si así lo dispone Quintela, aunque Asís tiene el mismo objetivo.

Leer más

La pandemia puso en stand by las reformas y la designación de una jueza en TSJ

Pérez y Becerra son socios políticos dentro del mundo quintelista y acoplaron a otros dirigentes con el fin de instalarse en la discusión electoral con vistas a las elecciones del año entrante, como así también para el 2023 en el departamento Capital.

La secretaria de Justicia todavía tiene pendientes las reformas Judicial y Política, mientras eso no puede avanzar por la pandemia, hacen política para que su vida no sea solo un cargo junto a Pérez como virtuales ministros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: