General

¿Porqué no se levanta la cuarentena con solo 13 casos activos de coronavirus en La Rioja?

Una situación particular se produce en La Rioja por la pandemia del coronavirus. Hace dos meses que la provincia está en cuarentena y el sector privado cada día está más agotado financieramente.

Por un lado, el Gobierno riojano muestra en forma orgulloso las cifras del coronavirus y por otro, envía mensajes que todo continuará como hasta entonces.

El gobernador Ricardo Quintela dispuso la flexibilización de algunas actividades durante la semana y además se avanzaría en las salidas, a partir de los próximos días. Sin embargo, todos esos pasos son con los empleados públicos (la mayor fábrica riojana) en sus hogares.

Según el Ministerio de Educación de la Nación, las clases serán lo último que volverán en el país.

De esa forma, el Gobierno de La Rioja fortalece su lógica para gobernar con los estatales y docentes en sus domicilios y así descomprime el reclamo salarial que se había producido a principios de año. Pero saca la gente de las calles y perjudica a los comercios, el sector privado.

Leer más

Modo Pandemia lleva a la quiebra a la economía privada riojana, mientras Gobierno especifica nuevas medidas

A raíz de esta situación se han producido manifestaciones de comerciantes frente a la Casa de Gobierno y desacuerdos internos entre los taxistas y remiseros por las ayudas económicas. Éstos últimos solicitan $15 mil.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que “este lunes se procesaron 45 muestras, las cuales resultaron todas negativas para COVID-19” y acotó que “hasta el momento se han procesado un total de 1.087 muestras”.

Y apuntó que “llevamos 63 casos acumulados en la Provincia y un total de 43 personas recuperadas”. Es decir que solo hay 20 casos activos en La Rioja, que además están controlados por el sistema sanitario. Pero a esos 20 casos hay que restarle las 7 muertes. Así quedan solo 13 casos activos.

En referencia al dengue, el hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario del lunes, “se atendieron en guardia central respiratorio 19 personas y en consultorios externos 45 personas, de los cuales 7 con sospecha de dengue”, informó.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud precisó que “tenemos un total de 5.907 casos, de los cuales 5.534 son confirmados, se encuentran en estudio 14 y se descartaron 359 casos en toda la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: