Política

En el cumpleaños de radio Fénix, renace Fuerza Cívica Riojana con todos los verdaderos actores

Ricardo Quintela festejó los 17 años de radio Fénix con la fotografía más rechazada por el peronismo riojano. Todavía se escuchan los gritos del ex gobernador Luis Beder Herrera por el apoyo justicialista a la oposición en las últimas elecciones legislativas, no muy lejanas.

El gobernador sopló la “velita” de la torta de la emisora con el renacimiento de la alianza Fuerza Cívica Riojana, una conformación de radicales, macristas y peronistas disidentes en el día además de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Quintela al jurar en su cargo le declaró la guerra de radio Fénix, la que hoy tiene el 85% de share en la capital riojana y es la dueña de la agenda mediática diaria. Hasta el justicialismo no entiende esa decisión política y hasta la acusa a la emisora de sus propios males, llamesé errores políticos.

Días pasados, el peronismo -empleado quintelista- había firmado una solicitada acusando por una supuesta alianza entre el ex vicegobernador Néstor Bosetti, uno de los dueños de radio Fénix, y la intendenta radical de la Capital.

Sin embargo, este 20 de mayo de 2020 quedará grabado en la vida política de La Rioja, ya que todos los actores públicos y privados de Fuerza Cívica Riojana han vuelto de la mano en el aniversario riojano.

Así Quintela se alió con la intendenta capitalina, Inés Brizuela y Doria, como hace un par de años atrás, cuando esa misma sociedad enfrentó a Beder Herrera y todo el peronismo.

Las reuniones “secretas” en el bunker de Armando Molina, hoy secretario general de la Gobernación, se blanqueron este miércoles con los actos institucionales en una ciudad y en una provincia “peronista”.

Hace un par de años, Molina había sido el enviado quintelista para armar fuerzas con el fin de sacar de la cancha al bederismo, a través de la lucha del Famatina no se toca y luego en las urnas.

Por eso, los encuentros con Ismael Bordagaray, ex intendente de Famatina, que hoy es legislador de esa fuerza, aliado al quintelismo.

El justicialismo abroquelado en cargos en el Gobierno de La Rioja se asombran por el espacio que se le otorgó a Fuerza Cívica Riojana, hoy Juntos por La Rioja, que tiene adentro de esa agrupación al senador nacional, Julio Martínez, que venció también al ex presidente Carlos Menem cuando se encontraron en el cuarto oscuro.

A decir verdad, el quintelismo se siente a gusto con Brizuela y Doria, Martínez y Bordagaray desde los tiempos bederistas.

Aquí no vale ya la solicitada publicada para que las leyera el gobierno nacional de Alberto y Cristina. Este 20 de mayo ha renacido Fuerza Cívica Riojana, la alianza que venció con el no a la minería al peronismo oficialista.

Feliz cumpleaños radio Fénix. Feliz 429 años Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: