Política

La presidencia del PJ en manos de Casas, el próximo paso del quintelismo

Sergio Casas es el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista. El diputado nacional quedó en ese cargo tras dejar la Gobernación, luego que el Congreso Provincial del PJ desdibujó el poder partidario del ex gobernador y el ex diputado nacional Luis Beder Herrera.

Del día a la noche, el Congreso partidario lo borró a Beder Herrera de la Casa de Todos y proclamó a Casas como jefe del partido gobernante, y además eso se dio cuando se fue también el ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, del manejo de los recursos provinciales.

Casas convocó a los jefes partidarios departamentales para firmar un apoyo hacia la figura de Quintela, quien ha recibido duros golpes mediáticos porteños. Sin embargo, sospecha que su presidencia tambalea por los mismos congresales que sacaron al bederismo del partido.

El quintelismo sueña que su líder no solo se quede con la Gobernación sino también con el control del Partido Justicialista, el sello partidario rumbo a las elecciones legislativas del año que viene.

Casas recibió un mensaje subliminal de Beder Herrera, a través de su cuenta de Twitter, al dejar en claro que lo sindicaba como Poncio Pilato en el mundo político.

El ex gobernador fue quien le dejó en bandeja la Gobernación de La Rioja al hombre de San Blas de los Sauces y luego desconoció de quien fue vicegobernador. Así el panorama político se acelera en La Rioja, ya que el quintelismo busca la construcción de poder propio.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, sacó de la escena del armado político a los ministros Fernando Rejal y Ariel Puy Soria, dos chileciteños que han sobrevivido desde el mazismo hasta la fecha.

La idea que ronda en la Casa de Gobierno es que Quintela sea el presidente del PJ, aunque se convocaría a todos los sectores para que integren el Consejo Provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: