Economía

Una familia necesitó en abril $42.594 para no ser pobre por otra suba en la canasta básica

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que por el avance que tuvo la canasta básica total en abril una familia necesitó $42.594 para estar por encima de la línea de la pobreza.

“Las canastas básicas alimentaria y total subieron 3,1% y 1,4%, respectivamente, en abril de 2020”, indicó el Indec. Esa fue la variación respecto a marzo, mientras que la diferencia con el mismo mes del año pasado fue de 51,1% y 44,4%, respectivamente.

Por el nuevo costo de la Canasta Básica Total (CBT) una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $ 45.593,98 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El estudio pone en evidencia cuál fue el costo de vida durante el primer mes completo de la cuarentena que decretó el presidente Alberto Fernández para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

El informe sobre la canasta básica se conoció luego de que la semana pasada el Indec informara que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un avance de 1,5%, impulsado por el rubro alimentos y bebidas que saltó 3,2 por ciento.

De esta forma, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año, y del 45,6% en los últimos 12 meses.

La suba de abril de 1,5% fue la más baja desde noviembre de 2017 a la fecha, cuando se registró una variación de 1,4%.

En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: