Política

A solo cinco meses de asumir, la interna del Gobierno se profundiza en los grupos de Whatsapp

Lo que se habla en privado ahora se plantea en los grupos de Whatsapp. A solo cinco meses de asumir, el Gobierno de La Rioja es una bomba de tiempo entre las fracciones internas que pujan por el poder en el peronismo gobernante.

Que un directivo de la empresa EDELaR desautorice a un jefe de Gabinete expone lo que sucede puertas adentro de la Casa de Gobierno. Oscar Chamia esbozó lo que muchos piensan en voz baja sobre Juan Luna Corzo y el sistema de comunicación gubernamental.

Todos lo aplauden, aunque demuestra la debilidad de la administración gubernamental frente a los hechos cotidianos que repercuten en la sociedad riojana.

Chamia es el mismo desde hace 30 años, que hoy ocupa el directorio de la firma EDELaR, y Luna Corzo es una creación del ex gobernador Luis Beder Herrera, ya que es uno de los socios fundadores de los Beder Boy´s.

El ex diputado de Felipe Varela representa a la vieja guardia del justicialismo que trata de subsistir en el gobierno de Ricardo Quintela, y el multifacético jefe de Gabinete es la avanzada para quedarse con el control político de la provincia.

La vida interna se desnuda por la estatización de la deuda privada de los estatales. El desaparecido diputado radical Héctor Olivares había denunciado: “Hay muchos funcionarios que se rajan la vestidura y no hay forma de justificar lo que tienen, por ejemplo Oscar Chamia, o no sabemos todos que Chamia tenía una deuda de 250 mil dólares en el Banco Provincia y cuando se fundió todos los riojanos pagamos esa deuda”.

Chamia reimpulsa a los frentes de tormentas que surgieron en los últimos tiempos, como son el distanciamiento con la sociedad y la comunicación del Gobierno, cuyo audio de Whatsapp sale a la luz tras los festejos “sin luces en el cerro” por el 429 aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

El cruce entre el dirigente de Villa Unión contra el capitalino es uno de los tantos que crecen en los pasillos gubernamentales, como los “moreros” contra los “cotudos”.

El gobernador no puede hacer pie con ninguna acción de gobierno, ya que además tuvo que hacerse cargo de la pandemia.

El audio es el anticipo que Quintela debe oxigenar su equipo de colaboradores, ya que la sociedad en cuarentena solo lo mira a él como el responsable de lo que pasa puertas adentro y en los grupos de Whatsapp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: