Política

El Gobernador impulsa una reforma constitucional: Limitar mandatos de diputados y concejales, y la reformulación de los municipios

El gobernador Ricardo Quintela anunció que abrirá la discusión por una reforma constitucional en La Rioja. Al respecto, Quintela adelantó que debería limitarse los mandatos de los diputados provinciales y concejales departamentales, y además tendría que reformularse a los municipios.

El gobernador brindó una larga entrevista en Canal 9, adonde detalló una serie de lineamientos políticos dentro de sus cuatro años de gobierno.

Entre ellos, aparece la apertura de la discusión por la modificación de la Constitución provincial para que se avance en reformas políticas y electorales, como así también judiciales.

En ese marco, el primer mandatario provincial entendió que los diputados, al igual que los concejales, deberían tener una sola posibilidad de reelección como pasa con el gobernador y los intendentes departamentales.

Y además apuntó que debe avanzarse en la reformulación de los municipios, al considerar que hay departamentos pequeños y otros más grandes, por lo cual no son las mismas necesidades financieras y de infraestructura.

En otro tramo de la entrevista, Quintela consideró que debería rediscutirse la distribución de la coparticipación municipal en el marco de la reforma de la Constitución provincial.

La entrevista completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: