Política

Luna Corzo en el medio de la puja entre la vieja política y la construcción del nuevo poder quintelista

Oscar Chamía debería renunciar a su cargo en la empresa EDELAR SA, ya que le faltó el respeto a uno de los hombres fuertes, por lo menos en los papeles, dentro del Gobierno de La Rioja. Con un improperio le apuntó sin nombrarlo al jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

Chamía es el representante genuino de la vieja política riojana y un fiel dirigente que se acomodó de acuerdo a los tiempos del peronismo en el gobierno. Fue un acérrimo defensor del ex gobernador Ángel Maza y luego se amoldó a Luis Beder Herrera, Sergio Casas y ahora a Ricardo Quintela.

Se considera como el armador del proyecto político quintelista por haber puesto a disposición su casa para noche de asados. Pero esto es más profundo porque un amplio abanico quintelista considera que Luna Corzo tiene que seguir dentro de la sucesión de poder dentro del gobierno de Quintela.

El ex Beder Boy´s logró feeling con un grupo importante del quintelismo, y especialmente con el ala familiar, para ganar un espacio destacado en la Casa de Gobierno.

Aunque ha sido otro dirigente con varios cargos en el Ejecutivo, ya que en el mundo bederista estuvo en la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Salud y terminó en el área de Salud en el gobierno de Casas. Y luego saltó más alto que los quintelistas de pura cepa. Y lo excluyente el CEO de las SAPEM.

Chamía busca sacar de escena su improperio a la figura del jeje de Gabinete por no saber explicar la compra de la deuda privada a los empleados estatales. Fue luego del escándalo mediático por el ex vicepresidente Amado Boudou.

El directivo de la empresa de energía, que todos los días cruza en los pasillos al hijo del gobernador (Jerónimo), cruzó la línea en un gobierno que no puede salir del pantano de los errores políticos.

Chamía al hablar por un grupo de Whatsapp lo hace sabiendo que lo escuchará el propio Luna Corzo porque detrás de esa opinión siempre existe una intencionalidad. O quizás aspire a llegar a la Jefatura de Gabinete.

Así Quintela se ganó otro conflicto político que desnuda que dentro de la Residencia Oficial y de la Casa de Gobierno no hay liderazgos claros, ya que un audio anticipa que la bomba del peronismo está a punto de explotar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: