Política

Quintela entiende que podría ser un aumento salarial: “No voy a comprar ninguna deuda porque será un crédito”

El gobernador Ricardo Quintela aclaró en la noche del jueves que “no voy a comprar ninguna deuda” de los empleados públicos de La Rioja con las entidades financieras.

En ese sentido, explicó que será un crédito que otorgará el Banco Rioja para que los trabajadores estatales pueden saldar dicha deuda y devolver ese dinero otorgado por la entidad riojana a una tasa más baja del mercado.

Quintela además dijo que se podría transformar en un incremento salarial para el sector estatal y destacó el momento que vive el país por la baja en la coparticipación federal.

Esos conceptos -entre otros- surgieron en una extensa entrevista en Canal 9.

“Yo no voy a comprar ninguna deuda, que eso quede claro. No es cierto, no vamos a comprar ninguna deuda. Es decir, que vos estás debiendo 10 mil pesos y yo te voy a dar un crédito de 10 mil pesos”, ejemplicó el mandatario provincial frente a la polémica que se desató, especialmente por la charla por videoconferencia con el ex vicepresidente Amado Boudou.

Quintela también anticipó que hoy la provincia no cuenta con los recursos para hacer frente a la segunda cuota de los intereses del Bono Verde, un crédito para ampliar el Parque Eólico Arauco. Se trata de 17.500.000 dólares que deben abonarse en el segundo semestre del año.

Al respecto, recordó que fue la Nación que pagó una deuda de más de $1.000 millones para que la provincia pudiera hacer frente a la primera cuota de los intereses del crédito para el emprendimiento estatal, ubicado en proximidades de la localidad de Aimogasta.

Cabe recordar que el hecho sobre la compra de la deuda privada de los empleados estatales con las entidades financieras había sido anticipado por el propio gobernadores en declaraciones a Somos Radio 530 AM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: