Economía

La Rioja y Santiago del Estero manejan el Consejo Nacional de la Vivienda

La Rioja y Santiago del Estero se quedaron con el control del Consejo Nacional de Vivienda. En la oportunidad, el ministro de Vivienda riojano, Ariel Puy Sorial, alcanzó la vicepresidencia del organismo, mientras que el santiagueño Augusto Du Bois Goitia, se llevó la presidencia.

Fue en el marco de la asamblea concretada este viernes y supervisada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza María Eugenia Bielsa. La elección de nuevas autoridades se concretó de manera virtual por la nueva confirmación del Consejo Nacional de la Vivienda.

El acto eleccionario fue llevado a cabo bajo la modalidad virtual debido a las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacional y provinciales en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo creado por la Ley 24.464 (Sistema Federal de Vivienda) y está integrado por los Institutos provinciales de Viviendas y la Secretaría de Vivienda de la Nación, cuyo objetivo es viabilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, creado recientemente en la gestión del Presidente Alberto Fernández.

“La asamblea determinó que sea nuestra provincia, que forma parte de la región de Cuyo, quien ocupe un importante lugar en el Consejo Nacional de la Vivienda, que es el organismo federal donde se discuten las políticas claves que tiene que ver con la construcción de viviendas”, resaltó Ariel Puy Soria, a la vez que planteó que “es una nueva etapa que asumimos con un enorme desafío, para que podamos transitar el tiempo que viene con una de las políticas principales que estableció el presidente Alberto Fernández en su campaña electoral, y que también estableció el gobernador Ricardo Quintela, cuando hablábamos que era necesario combatir el déficit habitacional a partir de una agresiva campaña de políticas relacionadas a la construcción de unidades habitacionales”.

El ministro planteó asimismo que, si bien el tiempo que estamos transitando por la crisis sanitaria determinó que haya otras prioridades, “tenemos que estar preparados cuando termine esta situación, para ejecutar las políticas que desde el Gobierno Nacional se implementen de manera conjunta con las Provincias”.

Puy Soria puso de relieve que “con este nuevo desafío tenemos la esperanza que el tiempo que viene lo vamos a afrontar como un verdadero equipo”. “Debemos tener en cuenta que el Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo en donde se debaten con profundo sentido federal las políticas públicas que las provincias y el Gobierno Nacional de implementar en consecuencia”, enfatizó.

En el encuentro estuvieron presentes también el saliente presidente del CNV, Marcelo Sampablo (Neuquén), los delegados de la Región Centro, Armando Zorzón (Santa Fe); de la región NEA, Marcelo Ugelli (Formosa); de la Región NOA, Augusto Du Bois Goitia (Santiago del Estero) y de la Región Patagonia, Carlos Simionati (Chubut). Cabe recordar que Puy Soria, además, es delegado de la Región Cuyo.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de Marcelo Sampablo, saliente presidente del CNV, oportunidad en la que agradeció el trabajo llevado a cabo de manera conjunta y auguró el inicio de un nuevo trabajo mancomunado para el desarrollo y crecimiento del país pospandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: