General

Desde el martes, los comercios abren de 9 a 13 y por delivery de 16 a 20

El Gobierno de La Rioja habilitó desde el martes la apertura de los comercios de 9 a 13 y por delivery de 16 a 20 bajo los criterios de bioseguridad por el coronavirus. Y precisó que continúa la modalidad de circulación por DNI, tras que el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena seguirá hasta el 7 de junio inclusive.

Así lo informó el gobernador Ricardo Quintela en su cuenta de Facebook, al anunciar que “después de una reunión con comerciantes y expertos, decidimos que los comercios podrán atender al público desde el martes 26 de mayo, de 9 a 13 horas siguiendo los protocolos correspondientes y los criterios de bioseguridad en cada local; y desde las 16 a las 20 podrán hacerlo sólo vía delivery”.

En ese marco además comentó que “ampliamos el horario de atención de consultorios médicos que podrán atender de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas”.

Quintela pidió “a los riojanos y riojanas que no olvidemos que seguimos en cuarentena y que la movilización sigue siendo por terminación de número de DNI, respetando las medidas de prevención”.

Al respecto, apuntó que “debemos guardar la distancia social y no olvidar que solo se puede salir de acuerdo a la terminación del DNI (Lunes, miércoles y viernes cuyo DNI finaliza en 0, 1, 2, 3 y 4; y martes, jueves y sábados quienes tienen DNI DNI terminado en 5, 6, 7 y 8)”.

Finalmente dijo que “también quiero contarles que estamos trabajando, junto a todo el equipo de Gobierno para ver, de acuerdo a cómo sigue la situación, la apertura de actividades deportivas individuales y la obra pública, donde también se tendrán que respetar los protocolos establecidos”.

Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive para contener el avance del coronavirus.

Al hablar en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) “el virus está circulando por las calles” y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar.

“No debe alarmarnos” con el aumento de casos de Covid-19, ya que “es parte de lo que esperamos que ocurra”, señaló el mandatario durante la rueda de prensa, en la que anunció que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente “hay una concentración muy clara” de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: