Política

Ni el ministro de Producción participó en los actos por la Olivicultura en Aimogasta

Si Florencia López no hubiera sido del departamento Arauco quizás hubiera sido un día apagado para la Olivicultura como sucede actualmente por la situación de todo el sector. La vicegobernadora le puso un toque político a los actos casi virtuales en los lugares emblemáticos de la localidad de Aimogasta.

A pesar de la cuarentena, en un departamento adonde no se han registrado casos de coronavirus, la Municipalidad de Arauco organizó la 79 edición de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Las actividades se basaron en la Plaza, luego la visita al olivo cuatricentenario (hachado por la plaga de la rama seca como pasa con gran parte de la producción) y por la noche, la elección critica de la reina.

La titular del Poder Legislativo acompañó a su hermana, la intendenta Virginia López en el tradicional evento, en la que participaron solo autoridades locales.

No asistió ni el ministro de Producción, Fernando Rejal, como así también otros representantes de la Casa de Gobierno.

Sorpresivamente el gobierno de Ricardo Quintela vació el acto por encima que La Rioja y el país está en aislamiento obligatorio, ya que la olivicultura es uno de los pilares de la producción riojana junto a la vid y el nogal.

Sin embargo, dejó sola a López junto a su pueblo en un domingo que los productores ven como pierden su producción por falta de acciones concretas. Un subsidio no tapa lo que acontece.

Hubiera sido la oportunidad de escuchar de boca de Rejal u otra autoridad provincial la hoja de ruta en materia de producción, ya que en algún momento se saldrá de la pandemia. No durará hasta el 10 de diciembre de 2023.

Fue extraño lo que se vivió en la tierra de la olivicultura nacional, en la que están las principales inversiones de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: