Política

Beder Herrera, el confidente de Quintela en tiempos de cuarentena

Ricardo Quintela cuando visitó la finca Vista Larga de Sanagasta elogió a Luis Beder Herrera para sorpresa de los presentes. Muchos no entendían las palabras del gobernador sobre el ex mandatario provincial el pasado 10 de mayo. Lo hizo ante autoridades departamentales y provinciales.

Luego Quintela lo saludó públicamente a Beder Herrera por el día de su cumpleaños, el pasado 25 de mayo. También para sorpresa de sus propios funcionarios, la mayoría ex bederistas y ex casistas. Eso cerró el círculo de los diálogos privados que van tomando lentamente estado público.

El 25 de mayo, el mismo Beder Herrera contó sobre los diálogos con Quintela en tiempos de pandemia. Estaba de testigo un representante de Castro Barros. Recluido en su casa y su campo, el ex gobernador solo atiende su telefóno y hace excepciones cuando las circunstancias lo permiten.

Le llamó la atención también a Beder Herrera los 150 mensajes que tenía en la madrugada del día de su cumpleaños. Lo habían enviado ex empleados suyos o mejor dicho, sus creaciones políticas.

No se sabe si el ex gobernador Sergio Casas le envió una salutación, ya que en los últimos mensajes en Twitter se había referido a él sin nombrarlo. Había hablado de Poncio Pilato y remarcaba que buscaron alejarlo de Quintela al darle públicamente el apoyo al gobernante peronista.

Con su última candidatura le pagó las dos “gauchadas” anteriores de la fórmula Quintela-Fernando Rejal, ya que los votos peronistas enojados no se fueron al radicalismo o la oposición.

La mano de Beder Herrera está a cada paso en los pasillos de Casa de Gobierno, ya que conoce los secretos de cada una de las áreas. Fue el diseñador de la Quincenita, las empresas SAPEM y de las principales obras, entre las cuales los caminos postergados hacia Sanagasta y Chilecito, serían reactivados por el presidente Alberto Fernández.

Hasta una obra energética entre Chamical hacia Milagro y Ulapes también. Ya le dieron la orden a Oscar Chamía en EDELaR, quien ahora empezó a entender que todos los planes bederistas están firmes.

Su entorno disminuido, ya que la mayoría se fue de contratado del quintelismo, habla que hará su reaparición con algún cargo dentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista y no se dice nada de ser el reemplazante de Juan Luna Corzo, si deja la Jefatura de Gabinete para irse a Hacienda.

Quintela sobre Beder Herrera sabía decir: “Le das un palillo y te hace política”. Sin embargo, es un consejero de la cosa pública, especialmente de los manejos del Palacio de Hacienda y el Banco Rioja, donde está más vivo que nunca el directorio bederista.

Fue el armador de los Beder Boy´s, que hoy todos siguen con cargos en el Gobierno, y supo organizar el Tribunal de Cuentas, que últimamente poco controla los expedientes quintelistas. Y hasta la mayoría de los miembros del TSJ han sido sus empleados, aunque hoy no les gusta que les hablen de eso. Además dio la discusión de la minería, una necesidad del bolsillo del Estado.

La pandemia nos hizo repensar en la forma de actuar y hasta discutir que habrá otro mundo, y en la política parece que el coronavirus fortaleció a Beder Herrera, el confidente de Quintela, que saldrá a la luz en el segundo semestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: