Política

Florencia López, la segunda en la línea de sucesión del poder político en La Rioja

Florencia López debe convivir todos los días en el mundo quintelista, ese mismo que le critica la forma de la Fiesta Nacional de la Olivicultura. La vicegobernadora es la titular del Poder Legislativo hasta el 10 de diciembre de 2023 y por su caracter hasta el gobernador Ricardo Quintela reconoció públicamente que no es similar a sus antecesores.

La ex intendenta de Arauco creció políticamente desde el norte de la provincia para desembarcar como la segunda en la línea de sucesión del poder en La Rioja. Fue la referente del Grupo Talampaya, una sociedad política entre intendentes y diputados provinciales en el Gobierno de Sergio Casas.

Al caerse la re-re de Casas por la Corte Suprema de Justicia, López asomó desde esa agrupación casista para discutir el armado de la lista del peronista para presentarse como oferta electoral. Luego el ex gobernador bendijo a Quintela y la arauqueña fue su compañera de fórmula. En los comicios provinciales vencieron con los votos del interior.

Por su edad, López tiene la posibilidad de seguir en la discusión del poder en la provincia, ya que es una vicegobernadora joven. Tampoco su nombre en redundante en la sociedad capitalina, crítica al peronismo gobernante, según el último sondeo de opinión que se conoció.

En el mundo quintelismo trata de mantenerse viva y especialmente activa. Como vicegobernadora visitó la cooperativa textil Las 4 estrellas para conocer la situación que atraviesan las 40 familias que trabajan diariamente en el taller.

En ese fábrica, López comprometió su gestión para trabajar en normas que permitan crear una red de cooperativas textiles en la provincia. Es la continuidad de una agenda en tiempos de pandemia que se ampliará cuando pase la cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: