Política

Luna Corzo podría manejar la caja en Hacienda: una alternativa para el segundo semestre

Juan Luna Corzo fue atacado por Oscar Chamía y no pasó nada públicamente. Sin embargo, en el interior del Gobierno de La Rioja el actual jefe de Gabinete quiso abandonar el barco quintelista, aunque hoy también es directivo del Banco Rioja.

Luna Corzo recibió un duro golpe interno por la defensa del proyecto de la estatización de la deuda privada de los empleados estatales con las entidades financieras en el canal América TV. El directivo de la empresa EDELaR, el hombre de Villa Unión, habló en nombre de otros que pensaron lo mismo en los grupos de Whatsapp.

Pero el actual jefe de ministros es el representante de un ala del quintelismo que se diferencia del resto dentro de la Casa de Gobierno. Aunque fue uno de los integrantes de los Beder Boy´s, creó una excelente relación con las mujeres quintelistas lideradas por Gabriela Pedrali y Luz Santángelo.

Por eso, las palabras de Chamia no terminaron en la Jefatura de Gabinete sino afectó a un grupo importante del sector político liderado por el gobernador Ricardo Quintela, quien piensa en cambios para el segundo semestre.

Allí resurge la figura de Luna Corzo que podría recalar en el Ministerio de Hacienda, que hoy la maneja el casista Jorge Quintero. El actual ministro llegó en la Gobernación de Sergio Casas, tras que despidió al bederista Ricardo Guerra, uno de los fieles del ex diputado nacional Luis Beder Herrera.

Es una posibilidad cierta que se da en la Residencia Oficial, donde instaló su despacho el mandatario provincial. En ese marco, podría darse la salida de Quintero que se quedaba solo por un tiempo, lo que se había conocido del acuerdo político entre Quintela y Casas.

La semana que viene, el Gobierno de La Rioja se encaminará hacia el segundo semestre del año luego de encontrarse de frente con la pandemia del coronavirus y la endemina del dengue.

El quintelismo definirá nuevos actuales y nuevos para la administración provincial que irán de la mano con el posicionamiento de dirigentes por las elecciones legislativas del año entrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: