Política

Raking de gobernadores: Quintela continúa con el apoyo de los votos del interior, tras cinco meses en el gobierno

El raking de gobernadores determinó que el Modo Capital del Gobierno de La Rioja tiene un motivo: el peronismo oficialista no puede crecer en el principal departamento de la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela aparece en el lugar 20 entre 24 mandatarios provinciales y luego de cinco meses de gestión no pudo modificar el piso electoral que lo llevó a la Gobernación riojana. En cambio, el presidente Alberto Fernández mejoró en La Rioja, una tierra hostil para el justicialismo nacional en los últimos años, especialmente en la capital riojana.

Un trabajo realizado por CB Consultora sobre la imagen de los gobernadores provinciales y del jefe de Gobierno porteño especifió que Quintela se ubica con 41,6% de imagen positiva y 56,3% de imagen negativa.

El ex diputado provincial y ex intendente capitalino llegó al sillón de la Gobernación con el 40,56% de los votos en las elecciones provinciales del año pasado. Ese porcentaje se dio por el amplio apoyo que le dio el interior (con intendentes y diputados provinciales) al peronismo gobernante. El resto del porcentaje se lo llevaron Julio Martínez y Luis Beder Herrera como sus contrincantes, como así también el voto en blanco y nulo que llegó al 9,65%.

Aunque el sondeo de opinión sobre la imagen de los mandatarios provinciales no especifica el departamento Capital, por las acciones del Gobierno de La Rioja es un dolor de cabeza de lo que pasa en el principal distrito electoral. Inés Brizuela y Doria llegó a la Intendencia con el 31% de los votos al superar a los peronistas Teresita Madera, Alberto Paredes Urquiza y Néstor Bosetti, aunque el voto en blanco llegó al 12%.

Explica los números de CB Consultora la decisión política de Quintela de asociarse institucionalmente con Brizuela y Doria en la Capital y dejar en off side a todos sus funcionarios, como el justicialismo capitalino. El año que viene son las elecciones legislativas y específicamente vencen los mandatos de los legisladores de la Capital.

El gobernador desoyó los consejos de su equipo de trabajo que la jefa comunal capitalina es una enemiga política e hizo todo lo contrario para congraciarse con el votante capitalino que ha demostrado en las urnas su cansancio por las peleas intestinas entre el oficialismo municipal y provincial desde 1983 hasta el 2019, donde cambió el signo político en la Municipalidad de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: