Política

El Presidente aludió a Menem y Zulemita en Toyota: “Hoy nos acompañó la hija del presidente que puso la piedra fundamental”

El presidente Alberto Fernández recordó algunos hitos entre la compañía Toyota en la Argentina y los distintos gobiernos, tras que la automotriz vuelve a producir en su planta ubicada en Zárate.

La empresa se instaló en el país en 1997, y Fernández aludió tanto al senador y ex presidente Carlos Menem como a su hija, empresaria automotriz, Zulemita, aunque sin nombrarlos. “Hoy nos acompañó la hija del presidente que puso la piedra fundamental. Es una vendedora de Toyota, y me habla mucho de la empresa”.

Fernández celebró el regreso al trabajo de la compañía y consideró que,si bien la pandemia “nos ha limitado mucho, el país entero se está poniendo de pie”.

En este sentido, rearmó que el problema económico no es por causa del aislamiento,sino por el coronavirus. “La cuarentena no hizo daño, lo hizo la pandemia, que ha paralizado la economía del mundo. No discutamos más eso”, sostuvo el presidente.

Así, volvió a defenderla estrategia y dijo que gracias a ella fue posible que se cuiden los
trabajadores hayan podido volver a trabajar sanos.

Por otro lado, Fernández confesó que su auto es Toyota, lo que se había podido ver cuando fue manejando a su asunción, el 10 de diciembre pasado. “Soy un cliente que valora mucho la marca. Me deben estar odiando las otras marcas”, agregó.

También mencionó que Kicillof “me comentó sobre una colaboración del gobierno de Cristina para que la empresa invierta US$ 900 millones en 2014”. En esa línea, evaluó que “nosotros tenemos una colaboración mucho menor, el ATP, que ayudó a que los trabajadores puedan tenersu sueldo”.

Antes de las palabras de Fernández habían tomado la palabra Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, y Kicillof. El gobernador celebró que si bien es una empresa japonesa “tiene un elevadísimo componente nacional: el 70% del valor agregado de las camionetas es argentino”.

También apuntó a que el 80% de lo producido se destina a la exportación y agradeció la donación de 6 ambulancias todoterreno. De esta forma,reexionó que Toyota “vuelve a producir, exporta, dona ambulancias. ¿Quién dijo que un gobierno de nuestro signo político puede tener algún problema con el sector privado? Este es el comportamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: