General

La Rioja organiza el Encuentro Nacional de Guías de Turismo en modo virtual

La provincia de La Rioja organiza el primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo en modo virtual, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, que se desarrollará el domingo y lunes venideros, con disertantes en vivo, charlas, debates y certificaciones a estudiantes y guías de todo el país, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial.

La fecha del encuentro, que se hará a través de la plataforma Zoom obedece a la celebración del Día Nacional del Guía de Turismo, el 31 de mayo, instituido en 1992 durante un encuentro similar, en Resistencia, para recordar el natalicio de Francisco Pascasio Moreno, impulsor de los parques nacionales en el país.

En este encuentro, organizado desde el Ministerio de Turismo y Culturas riojano, con participación de la Secretaria de Turismo provincial, participaran referentes del turismo nacional y provincial, guías de turismo de todo el país, estudiantes, cámaras de turismo y asociaciones afines al sector.

El subsecretario de turismo de La Rioja, Jose Turbay, destacó la importancia del guía de turismo como primordial, tanto para el visitante como para el destino, y añadió que estos trabajadores “son guardianes del patrimonio y el paisaje, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras”.

El gobierno de esta provincia fue el primero del país en otorgar la Asistencia Solidaria Riojana a sus guías de turismo que no pueden desarrollar su actividad laboral por la emergencia sanitaria., el 5 de mayo, por un monto de 5.000 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: