Deportes

San Martín de Villa Unión, primer equipo de fútbol en Argentina que volvió a las prácticas

En varias provincias y ciudades del país las autoridades empiezan a “levantar” distintas actividades dentro de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En Córdoba ya se permiten los trotes recreativos y deportes individuales, como tenis o golf, y se trabaja para seguir “abriendo” otros deportes.

En La Rioja, un equipo que compite en el Torneo Regional Amateur y en la Liga de Fútbol del Oeste Riojano se transformó en el primero en comenzar los entrenamientos.

Obviamente, con tareas individuales y respetando los protocolos de sanidad. Pero iniciaron.

Se trata de San Martín de Villa Unión, que se encuentra en el departamento Felipe Varela, a 274 kilómetros de La Rioja capital y no tiene casos de Covid-19, según informó La Voz del Interior.

“Hay que empezar todo de cero, se perdió todo el trabajo que habíamos realizado con el plantel. En la primera evaluación que pudimos realizar, determinamos que los jugadores han perdido la masa muscular adquirida meses atrás, cuando estábamos en plena competencia, como así también la capacidad aeróbica”, expresó el PF Jorge Álamo ante el sitio del periodista Cristian Adrián Provensal.

El club permanece con sus puertas cerradas y todos los trabajos se realizan al aire libre, con las autorizaciones correspondientes de los entes gubernamentales.

“Nuestro club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, sólo que los jugadores dejarán afuera sus medios de movilidad, harán la actividad y regresarán a sus casas con suma responsabilidad. Vale destacar que estas prácticas solo se haran los dias martes y jueves y es acondicionamiento fisico”, explicaron en el Facebook del club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: