Política

Sin casos activos de coronavirus, el Gobierno de La Rioja dispondrá la flexibilización de la cuarentena

El Gobierno de La Rioja anunció este sábado que no hay casos activos de coronavirus y por ello, este domingo dará a conocer la flexibilización de actividades en el marco de la cuarentena.

Así lo informó el gobernador Ricardo Quintela en su cuenta de Twitter al comentar que “queremos comunicar una noticia que nos da alegría y orgullo del trabajo que todas y todos los riojanos hicimos. Hoy se procesaron 15 muestras que dieron como resultado todas negativas; de esas 15 muestras, tres de ellas eran de pacientes que tenían COVID-19 y hoy podemos decir que están recuperados”.

“Por lo que tenemos cero casos activos en la provincia. Esto es producto del esfuerzo de un pueblo unido, de todos y todas los que trabajaron para que este resultado sea el que hoy anunciamos”, agregó.

En ese sentido, Quintela dijo que “si bien es cierto que nos llena de alegría, orgullo, reconocimiento y agradecimiento, les pedimos que la euforia nos motive a continuar atentos, con mucha responsabilidad y con los cuidados necesarios para que continuemos de esta manera”.

“Quiero también, por este medio, pedirle disculpas a todos los riojanos y riojanas que se hayan sentido afectados y/o perjudicados por las medidas que tomamos. Siempre lo hicimos pensando en la salud y la vida de todos nosotros”, manifestó.

Por último, el gobernador informó que este domingo “anunciaremos la apertura de una serie de actividades, para que de a poco tengamos una nueva normalidad”.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, manifestó que “llegamos a cero casos activos, fue un esfuerzo de todos y por las medidas tomadas a tiempo por nuestro gobernador y por el enorme trabajo que se realizó y que continuamos desde salud”.

Sin embargo, el ministro dijo que “debemos continuar con las medidas, respetar la cuarentena y el aislamiento social; del compromiso de todos nosotros depende el mantenimiento de estos resultados. Que esta crisis sea un punto de inflexión para las preparaciones frente a emergencias sanitarias”.

“Las medidas de levantamiento de las restricciones deben tomarse de manera paulatina y equilibrada. Es un proceso nuevo, pero no estamos exentos de riesgos. El camino hacia esta nueva normalidad sólo puede recorrerse de forma prudente y progresiva”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: