Política

Quintela piensa en cambios en el directorio del Banco Rioja como paso previo de la oxigenación de su gabinete

El gobernador Ricardo Quintela piensa en cambios en el directorio del Banco Rioja, al tiempo que estudia la oxigenación de su gabinete de cara al segundo semestre del año.

Tras seis meses con un gobierno freezado por la pandemia, Quintela no descarta su idea de la estatización de la deuda de los trabajadores estatales con las entidades financieras, luego de la polémica por la opinión del ex vicepresidente Amado Boudou.

En ese marco, el gobernador avanza en la incorporación de dos hombres de su confianza en el banco provincial. Se trataría de un reconocido gremialista y de un ex funcionario municipal para incorporarse al directorio del Banco Rioja.

El mandatario provincial ya habría firmado el decreto respectivo, aunque German La Rioja no lo pudo confirmar en la Secretaría General de la Gobernación, que encabeza Armando Molina. De ser así, el decreto debería tomar estado parlamentario el próximo jueves en la sesión de la Legislatura.

Quintela tomaría envión, si se confirma el trascendido, para oxigenar su gabinete con el fin de encarar el resto del año.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, habría dado muestras de que cumplió su ciclo y podría ser reemplazado por un diputado provincial de la Capital, que el año que viene renueva su banca. Sin embargo, la vicegobernadora Florencia López pretende que continúe en la Legislatura. El legislador es médico y ya estuvo en ese Ministerio.

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, luego del embate del vicepresidente de EDELaR, Oscar Chamía, tiene dos alternativas que debe definir el gobernador: Ministerio de Hacienda o juez del Tribunal Superior de Justicia. Éste último cargo está disputado también por la ministra de Justicia, Gabriela Asís, y la secretaria de Justicia, Karina Becerra respectivamente.

Por ello, Quintela tendrá la última palabra, ya que podría seguir todo como hasta entonces. En la semana se irán conociendo otros movimientos que dará el gobernador al iniciar el segundo semestre del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: