Política

El presidente de River le dio su apoyo a Zulemita Menem: “Tenés mi voto”

“Es divino. Gracias a quien se le ocurrió. Prometo usarlo si me decido a incursionar en política”, escribió en su cuenta de Twitter Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem. Zulemita publicó un logo que le compartieron en el que aparece su imagen pensando en una posible candidatura a un cargo para las elecciones legislativas de 2021. La hija de Carlos Menem recibió muchas respuestas. Y una de ellas fue de Rodolfo D’Onofrio.

“Tenés mi voto. Animate”, le respondió D’Onofrio para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas de River que también le contestaron al presidente del Millonario con algo de perplejidad.

D’Onofrio nunca se ha identificado explícitamente con un partido político y alguna vez mencionó que adoptaba cuestiones del Peronismo y el Radicalismo para sellar su pensamiento político. Por eso sorprendió con su apoyo para Zulemita.

Así ser presidente de un club de fútbol da un gran resorte para una carrera política. Bien lo sabe el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, que construyó su base popular a partir de lo que logró como presidente de Boca.

En el caso del máximo dirigente de River, Rodolfo D’Onofrio, la situación es parecida, ya que nunca ocultó sus intenciones de saltar a la política nacional. Pero en las últimas horas, D’Onofrio sorprendió con un llamativo mensaje en las redes.

D’Onofrio es empresario, destacado por su participación en compañías aseguradores. Fue presidente de La Caja y vicepresidente de la Federación Interamericana de Compañías de Seguros. Además, es dueño de varios locales gastronómicos. Pero su gran pasión siempre fue River y la política del club. Comenzó a participar como vocal en 2005 y cuatro años después se presentó por primera vez a las elecciones a presidente de River, aunque perdió por solo seis votos con Daniel Passarella.

En 2013, D’Onofrio volvió a presentarse como candidato a presidente y esta vez triunfó para empezar un nuevo ciclo; el más exitoso en la historia en el club, al menos en el plano deportivo. Volvió a ganar las elecciones en 2017, pero su mandato termina a fines de 2021 y va a dejar la actividad política en el club, al menos en el día a día. “Es probable que me dedique a la política nacional cuando termine la presidencia de River”, dijo alguna vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: