Economía

Anuncian inicio de construcción de 320 viviendas en La Rioja que fueron licitadas en noviembre

El presidente de la Cámara Riojana de la Construcción, Daniel Andrade, anunció hoy que en los próximos días se retomarán las obras para la concreción de 320 viviendas en distintos puntos de la provincia, lo que permitirá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo.

“Estamos esperando la finalización del proceso administrativo para dar comienzo en esta semana la construcción de 320 viviendas licitadas en noviembre del año pasado”, dijo a la prensa local Andrade.

“La construcción de viviendas es la obra pública más fuerte en la provincia, la que genera más mano de obra”, destacó.

El empresario sostuvo que “lo que había de obra pública en ejecución ya arrancó pero las expectativas más grandes están puestas sobre las obras que se van a hacer, las que aún no empezaron a ejecutarse y esa es la mayor parte”.

“Hay muchas obras que aún no empezaron porque están en proceso administrativo que todavía no se terminó. Una es 320 viviendas que se licitaron en noviembre y que no arrancaron porque cuando vino la pandemia, se paralizó la Administración Pública”, manifestó.

Además Andrade señaló que “esas obras estaban en proceso de adjudicación y posterior firma de contrato. Recién ahora se están aceitando esas cosas para ver si se puede comenzar”.

“El nivel de ocupación que va a demandar la construcción de estas 320 viviendas es aproximadamente un trabajador por vivienda. Van a ser unos 350 trabajadores los que se van a ocupar”, aseguró.

“Las empresas que ganaron las licitaciones para construir viviendas esperan se terminen pronto los trámites administrativos para la firma de contrato y comienzo de las obras”, dijo Andrade.

Por último el presidente de la Cámara de la Construcción riojana resaltó que “algunas empresas del sector tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la cuarentena. Y hay otras que tuvieron que suspender personal. Todo el sector ya venía muy castigado desde el año pasado, con poca obra y esto agravó la situación. Esperemos pronto esto se revierta o por lo menos mejore en algo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: