Política

Becerra y Gómez se sumarían al directorio del Banco Rioja: “Lo determinará el gobernador”, dijo el titular de la Bancaria

Marcelo Becerra y Orlando Gómez serían propuestos por el gobernador Ricardo Quintela para sumarse al directorio del Banco Rioja. El ex tesorero de la Municipalidad y el secretario general de la Asociación Bancaria respectivamente están encaminados para ser los nuevos integrantes de la entidad bancaria estatal.

Quintela debe elevar esos nombres a la Legislatura para que sean aprobados, aunque no habría mayor problemas debido a la amplia mayoría del bloque de diputados Justicialistas.

Antes de asumir se había conocido la intención del gobernador de incorporar a Becerra en el Banco Rioja, como así también a Fabián Blanco en el Ministerio de Hacienda. Luego se aplacó esa pretensión que ahora tomaría cuerpo.

En declaraciones a radio Fénix, Orlando Gómez explicó que “el objetivo es volver a tener representación gremial en el banco. Volver a hacer la historia que el gremio ha hecho a través de los años en el banco” y señaló que “siempre estuvimos dentro del directorio”.

El secretario general de la Asociación Bancaria recordó que fue director durante seis años, entre 1985 y 1990, y que la intención es buscar recuperar ese lugar, para lo cual ya tiene el compromiso del gobernador, aunque esto aún no se concretó.

“Estamos buscando retornar a la institución, con la representación lógica dentro de las decisiones que se toman”, agregó y explicó que hoy el directorio solo está representado solo el poder político de turno.

“Seré feliz y dichoso de volver a lo que es mi segunda casa”, enfatizó Gómez, comentando que “el objetivo es fortalecer lo que el banco está haciendo y hacer crecer los diferentes sectores como ganadería, agroindustria y comercios”. “Volver a recuperar toda la clientela que tenía, y que el banco sea de la gente, de una vez por todas”.

El gremialista aclaró que la determinación depende del gobernador, y que luego debe ser aprobada por los diputados. “Quien será, lo determinará el gobernador”, aclaró.

Gómez detalló que el directorio es un órgano tripartito, en el cual se puede votar en igualdad de condiciones. Hoy está integrado por Ángel Ávila, Carlos Grimaux y Raúl Cabral, además de los síndicos, que son los informante de las decisiones al poder ejecutivo, y cumplen el rol de veto de las decisiones que toma el directorio.

“Es una decisión del gobernador. Luego los pliegos tendrán que ser aprobados por la Cámara de Diputados”, completó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: