General

Falleció una mujer y llevó a 8 muertes por coronavirus en La Rioja; cierran los departamentos del norte riojano

Una mujer oriunda de la localidad de Aimogasta, a 100 kilómetros al norte de la capital riojana, falleció el sábado por coronavirus, por lo cual llevó a ocho muertes en La Rioja. A raíz de ello se cerraron los departamentos del norte de la provincia.

La muerte se dio en el hospital Virgen de Fátima de la Universidad Nacional de La Rioja en la capital provincial, según informó el Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja.

“Se trata de una mujer de 52 años que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas”, comentó el Gobierno de La Rioja en su cuenta de Twitter, al informar que “falleció este sábado a la 1.40, tras que presentaba numerosas cormobilidades”.

Más tarde, el Ministerio de Salud explicó que “estamos investigando todos los contactos que esta persona pudo haber tenido”.

La vicegobernadora Florencia López dijo en su cuenta de Twitter que “lamentamos el fallecimiento de una vecina oriunda de Aimogasta que se trataba médicamente en La Rioja Capital y nos solidarizamos con su familia”.

Y además López remarcó que “apoyamos a las autoridades provinciales y municipales por las medidas dictadas”.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Arauco, cuya cabecera es Aimogasta, decidió cerrar el departamento en el norte riojano.

Y sucedió lo mismo con los departamentos vecinos, como San Blas de los Sauces, más al norte de Arauco.

Este sábado, “se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas y una positiva para COVID-19”, agregó el informe oficial.

El Gobierno de La Rioja manifestó que “en nuestra provincia estamos atravesando el día 69 de la pandemia, con un total de 1.564 muestras” y añadió que “continuamos con 64 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, tenemos 0 casos activos y ocho fallecidos”.

En la Argentina fueron confirmados 840 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 21.037 casos positivos. Las personas recuperadas son 6.088. Hasta este sábado la cantidad de personas fallecidas es de 632 en el país.

En ese marco, detalló que “en el hospital de Clínicas (Virgen de Fátima de la UNLaR) se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva un hombre de 18 años (muestra negativa COVID-19)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: