Política

Una muerte hizo perder la credibilidad por el coronavirus; se oficializó casi un día después frente a la euforia de “sin casos”

Silencio es lo que prevaleció en la sociedad riojana hasta que asimiló la triste noticia. Todo el sábado, a través de grupos de Whatsapp cercanos al oficialismo gobernante, se instaló que las últimas tres muestras sobre COVID-19 habían dado negativo. Al promediar la tarde, la cuenta del Ministerio de Salud salió a pedir prudencia, a raíz de la campaña peronista de euforia.

Frente a la necesidad de dar buenas noticias, dirigentes con sueldos en el Estado buscan un festejar un triunfo como si habían ganado la final del mundo. Como siempre una clase política alejada de la realidad. Y después quedó comprobado que el coronavirus no es una colectora.

El Ministerio de Salud venía haciendo bien los deberes frente al virus, por lo menos esa área transmitía prudencia, aunque otros reimpulsaban mensajes políticos cuando esto es una cuestión sanitaria.

Tras varios días sin casos, los propios funcionarios no han dado ejemplos a la sociedad en cuarentena, ya que para ellos la guerra había sido ganada. Viajes interdepartamentales y interprovinciales existen con o sin prensa. Una comitiva del Gobierno de La Rioja estuvo en una cabaña de Quilino observando toros de raza.

Pero al caer la tarde del sábado se supo oficialmente que murió una mujer de Aimogasta por COVID_19, y según el Gobierno el deceso se produjo el sábado a la 1.40.

Lo que hace mucho ruido mediático es que el Gobierno de La Rioja precisó que la muerte se dio en la primera hora del sábado y recién lo informó por la noche. Nunca detalló que hizo un seguimiento del caso.

Ya había pasado casi un día (20 horas para ser más exactos), aunque los familiares de la víctima la había despedido antes en el Facebook de la noticia oficial.

La mujer había estado en el hospital Virgen de Fátima, la base sanitaria contra el COVID-19.

Este domingo, la intendenta de Arauco, Virginia López, dijo en su cuenta de Twitter que “con mucha tristeza y preocupación hemos recibido la noticia del fallecimiento de una señora aimogasteña que se encontraba internada en la ciudad capital”.

“Todo el comité trabaja incansablemente desde anoche en el aislamiento de los contactos”, agregó.

El ex vicegobernador Néstor Bosetti apuntó este domingo que “bronca e impotencia se siente después de conocer una muerte mas por COVID-19 en nuestra Rioja , es increíble ver como el propio protocolo se burla del protocolo”.

En ese sentido, Bosetti afirmó que “quedó en claro que los que deben velar por su cumplimiento, son los mismos que no lo cumplen. En fin muchachos, digan la verdad”.

El ex presidente del Poder Legislativo dijo que “la verdad hará que todos nos cuidemos más, para bien o para mal la verdad protege. No vale de nada el festejo del caso cero de los rentados de siempre. Muchachos, tomen en serio lo que esta pasando, el COVID-19 es un tema mundial, nacional, provincial, municipal, familiar, personal” y sostuvo que “más vale una verdad que duela a una mentira que ilusione”.

Finalmente, la vicegobernadora Florencia López dijo en la noche del sábado que “lamentamos el fallecimiento de una vecina oriunda de Aimogasta que se trataba médicamente en La Rioja Capital y nos solidarizamos con su familia. Además apoyamos a las autoridades Provinciales y Municipales por las medidas dictadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: