Política

La vicegobernadora dijo que la aimogasteña se contagió de COVID-19 en La Rioja

La vicegobernadora Florencia López precisó que la mujer aimogasteña, que luego falleció, se contagió de COVID-19 en La Rioja.

La mujer “estaba haciendo un tratamiento, contrajo el virus en la ciudad de La Rioja y tiene su familia en Aimogasta. Por eso todos entramos en alerta”, informó la titular del Poder Legislativo durante un informe a la comunidad del departamento Arauco.

Tras el fallecimiento de la mujer, se aislaron los contactos más estrechos y además se hace un mapa de los contactos más alejados

“En estos 14 días vamos a tener que mantener la guardia muy alta en el departamento” Arauco, dijo el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo en Aimogasta por la muerte de mujer con coronavirus.

Estuvo en el departamento junto al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y anunció que se cierran los domicilios sospechosos.

Vergara catalogó como “esporádico” el caso de coronavirus en Aimogasta y pidió tranquilidad a la población, mientras se realiza el hisopado a todas las personas que tomaron contacto.

La intendenta departamental Virginia López informó que el departamento vuelve a la fase 1 por la pandemia. Explicó que solo pueden funcionar los comercios sobre la venta de combustibles, casas de comidas y farmacias.

Por su parte, el COE Tinogasta decidió el cierre total de los ingresos al departamento de todos aquellos camiones,  vehículos y personas del departamento San Blas de los Sauces y Arauco, de la provincia de La Rioja.

El Municipio de Tinogasta, que mantiene el control policial y epidemiológico en el Puesto de Cerro Negro restringirá el acceso, hasta tanto se confirme la información a cerca de la situación riojana, por lo que se extremarán los controles pertinentes. Se solicitó a la población seguir tomando las precauciones y medidas preventivas.

Más tarde, el gobernador Ricardo Quintela anunció que el Gobierno habilitó el turno vespertino para los comercios que será de 16 a 20 horas y avanzan para que se habiliten los locales gastronómicos como restaurantes, bares, cafeterías; y también otros espacios como los gimnasios.

Y visitas a los cementerios. Pádel y tenis comenzarán a jugar en pareja. Se mantiene el régimen de circulación por terminación de DNI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: