Política

Fernández ratificó la intervención de Vicentin: “Estamos rescatando una empresa”

El presidente Alberto Fernández sostuvo en La Rioja que el Gobierno “está rescatando una empresa, no quitándosela a nadie”, en referencia al caso de Vicentin, y advirtió que si no se interviene esa agroexportadora “va a quedar para capitales que no son argentinos”.

“Es un acto de racionalidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando”, insistió el mandatario al defender la medida, y agregó: “Por más que algunos se quejen, yo creo en eso”.

“Que no nos confundan más, esto es un acto de necesidad económica”, sostuvo el mandatario nacional, al encabezar la reapertura de la fábrica textil Hilados, que había cerrado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández llegó este viernes a la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid.

En la comitiva oficial se encuentran el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El Gobierno nacional invertirá una suma de $15,758 millones para la provincia de La Rioja, especialmente en obras hídricas, de infraestructura social y educativa, y en rutas.

En el caso de La Rioja, el “Plan Argentina Hace” comienza a ejecutarse en 19 municipios, con una inversión estimada de $317 millones para nuevas obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

También, se licitará un nuevo proyecto de renovación urbana del Área Central y desagües pluviales en la ciudad de La Rioja por un monto estimado de $375 millones.

Asimismo, se pondrán en marcha nuevas obras de agua potable y saneamiento a través de ENOHSA con una inversión de $1.609 millones para cinco localidades, incluyendo la ciudad de La Rioja.

En el área de vialidad, se reactivarán las obras en la Ruta Nacional N° 73 así como también el mantenimiento del Paso Internacional Pircas Negras a Chile para mejorar las áreas con dificultades actuales para el tránsito.

Otras obras previstas son la reactivación de 77 kilómetros de la obra de la Ruta Nacional N° 76 Camino Internacional a Chile por Pircas Negras, desde Quebrada Santo Domingo a Pircas Negras, por una inversión de $1.894 millones.

En infraestructura sanitaria, se encuentra en ejecución la obra para finalizar el Hospital en Portezuelo, Departamento Juan Facundo Quiroga, con una inversión de $6 millones para beneficiar a 1.800 habitantes.

Asimismo se firmarán dos convenios de Asistencia Financiera para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles, con una inversión de $172 millones de pesos que beneficiará a 2.000 habitantes; y del Centro Primario de Salud en el Barrio Ciudad Nueva, por una inversión de $76 millones de pesos para alcanzar a 2.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: