Economía

La consultora del hermano de Federico Bazán asesoró para el endeudamiento por el Bono Verde

Bruchou, la consultora del hermano del presidente del Banco Rioja y ministro de Industria Federico Bazán, asesoró para que La Rioja acceda al famoso Bono Verde.

Se trata de José María Bazán, quien participó para que “la Provincia de La Rioja y Banco Rioja S.A. lograra un préstamo por la suma de U$S 170 millones a Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., una sociedad del gobierno provincial y de Energía Argentina S.A. (ENARSA), cuyo objeto es la comercialización de energía (en 2017)”, dice la página web de la consultora.

Bruchou representa regularmente a las más importantes instituciones financieras nacionales e internacionales en sus actividades de financiamiento en la Argentina.

Ha participado en la estructuración e implementación de muchos de los más relevantes y complejos préstamos sindicados, transacciones internacionales, facilidades crediticias y financiamientos con instrumentos de mejora de riesgo crediticio (credit-enhanced financings).

La asistencia brindada a dichas instituciones financieras, así como a tomadores de financiamiento, en la totalidad de sus actividades financieras en la Argentina, brinda a Bruchou un conocimiento y experiencia sin precedentes en el mercado en cuestiones bancarias y de financiación.

Entre las operaciones más relevantes llevadas a cabo en los últimos años, el Estudio ha asesorado a los bancos prestamistas y organizadores de un préstamo sindicado por U$S 1.000 millones a Telecom Argentina S.A. (en 2018),a la Provincia de La Rioja y Banco Rioja S.A. en un préstamo por la suma de U$S 170 millones a Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., una sociedad del gobierno provincial y de Energía Argentina S.A. (ENARSA), cuyo objeto es la comercialización de energía (en 2017).

José Bazán ha desarrollado toda su carrera en nuestra firma en el equipo de Banking & Finance. Entre 2009 y 2010, se desempeñó como asociado extranjero de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP (Nueva York).

Desde junio de 2020 José ha sido electo como miembro del Comité Ejecutivo del estudio. En su práctica diaria en Bruchou, asesora a bancos, fondos de inversión y empresas en operaciones locales e internacionales bancarias y de mercado de capitales.

Bazán brinda activamente asesoría legal a clientes en los sectores de infraestructura y energía bajo el programa PPP del gobierno argentino, el cual que incluye Red de Autopistas y Rutas Seguras, Líneas de Transmisión de Alta Tensión y Energía Renovable.

Ha participado en un gran número de transacciones relacionadas con préstamos, emisiones de deuda (privada y soberana), emisiones de acciones, ofertas públicas de adquisición y en temas regulatorios. Cuenta además con una amplia experiencia en financiamientos bancarios y en securitizaciones, así como también en reestructuraciones de deuda.

Se graduó con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 2004. Bazán es profesor de “Implementación de Negocios Financieros” en la Universidad Di Tella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: