General

Disponen subsidio de $30 mil para personal de salud infectado con COVID-19 y de $300 mil para aquellos que hayan fallecido

La Cámara de Diputados concedió a todo el personal de la salud, que se encuentre abocado a la atención de pacientes contagiados con COVID-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones, hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo por la suma de $30.000.

Para acceder al beneficio, el interesado deberá presentar:

a) Constancia emitida por el Director Médico del establecimiento donde el beneficiario presta servicios, que acredite fehacientemente que el solicitante desarrollaba su actividad en la atención de pacientes con COVID-19 al momento del contagio.

b) Original o copia certificada del resultado del test en el que se indique el positivo por COVID-19.

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

La presentación de la documentación requerida para acceder al beneficio podrá ser presentada por el propio interesado, una vez que haya recibido el alta médica o por un tercero autorizado por éste, mientras dure la convalecencia, mediante mandato escrito suscripto en original por el solicitante.

Para el supuesto caso en que el beneficiario falleciera como consecuencia del contagio de COVID-19, se le concederá el equivalente a diez veces el monto del subsidio establecido.

En caso de fallecimiento, los derechohabientes deberán cumplimentar, además de los requisitos enunciados, los siguientes:

a) Presentar copia certificada del acta de defunción en la que conste la causa de muerte por COVID-19.

b) Acreditar su condición de herederos mediante copia certificada de la declaratoria judicial de herederos. En este caso, el trámite podrá ser iniciado por cualquiera de los herederos del fallecido.

La vigencia del beneficio será desde la promulgación de la ley y hasta tanto dure la emergencia sanitaria por COVID-19.

También la Legislatura facultó a la Función Ejecutiva a afectar las partidas presupuestarias necesarias para cubrir las erogaciones que se produjeran como cumplimiento del objetivo de la ley de Rentas Generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: