Política

La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció amenazas contra su familia y apuntó a Barrios de Pie

La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció amenazas contra el orden institucional del municipio y sobre todo contra su familia por parte de la agrupación Barrios de Pie.

Según fuentes del entorno, la ex senadora radical habría sido extorsionada en reiteradas oportunidades por la agrupación, que incluso amenazó con secuestrar a su hija, tras lo cual la funcionaria realizó la denuncia en la Justicia.

Una vez que trascendió el caso, desde la UCR y el PRO se solidarizaron y repudiaron todo acto de violencia contra Brizuela y Doria. Inclusive el expresidente Mauricio Macri repudió los sucedido.

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, frente a las amenazas de violencia contra ella y su familia que se conocieron durante las últimas horas. No está sola”, manifestó Macri a través de Twitter.

Los movimientos piqueteros reclaman el pago de un plan social por parte de la municipalidad, que sin fondos de la provincia ni giros de coparticipación no puede afrontarlo, en medio de la crisis que generó la pandemia con una gran caída de la recaudación tributaria.

En ese contexto, la hostilidad de Barrios de Pie hacia Brizuela y Dorio se tradujo en amenazas y hasta circularon capturas de chats y audios de dirigentes piqueteros planeando secuestrar a la hija de la intendenta.

“Estaría bueno secuestrarle a la hija, si pudiéramos encontrar a alguien, secuestrársela, tenerla ahí y que se cague de hambre como nos cagamos nosotros”, dice un audio en el que se basa la denuncia.

Julio Martínez, senador de la UCR por La Rioja, exigió explicaciones a la conducción nacional de Barrios de Pie por las amenazas a la intendenta.

“Espero que los responsables, más si son funcionarios nacionales, repudien lo sucedido”, dijo a Clarín en referencia a Daniel Menéndez, uno de los líderes de la organización que además es Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

“Inés, como tantas mujeres que trabajan con compromiso y esfuerzo en el Estado, están expuestas a situaciones intolerables, que disminuyen su desempeño en la función pública y ponen en peligro su bienestar personal”, señaló la organización Mujeres Radicales de la UCR. 

Luego, continuó: “Exigimos el cese de estas prácticas que van a contramano del Estado de Derecho”.

La UCR detalló en otro comunicado que integrantes de Barrios de Pie “amenazaron con tomar el edificio municipal y con secuestrar a la hija de Inés”. Y agrega: “Esperamos que la Justicia actúe con agilidad e independencia y que garantice la seguridad de todos los funcionarios municipales”.

En tanto, en la misma línea se expresó el macrismo: “El PRO quiere expresar su solidaridad con la Intendenta de La Rioja Inés Brizuela y Doria, que ha denunciado extorsiones sobre su gestión y lo que es peor y más duro, amenazas sobre su hija. Estas amenazas realizadas por la agrupación Barrios de Pie, que comparte oficina en la Casa de gobierno, debe ser condenada por todos y esclarecida por la Justicia”, indicó el PRO en un comunicado que lleva al firma de su presidenta, Patricia Bullrich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: