Política

La intendenta de La Rioja cruzó a Barrios de Pie por no repudiar las amenazas contra su familia; Florencia López no quiso solidarizarse

En medio del repudio generalizado por las amenazas de secuestro a la hija de la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, el líder del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez la acusó de “montar un show con falsas acusaciones”.

Menéndez, quien además de ser el referente de Barrios de Pie se desempeña como subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en el ministerio que conduce Daniel Arroyo, comentó un tuit de la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich y redobló la apuesta pidiendo a la intendenta que le pague el salario a los trabajadores.

“En lugar de solidarizarse con la intendenta que monta un show por falsas acusaciones debería recomendarle a Inés Brizuela y Doria que resuelva la situación de los trabajadores en la Capital de La Rioja a quienes no les pagan su salario”, escribió Menéndez en Twitter.

Según denunció Brizuela y Doria, fueron integrantes de esa organización los que realizaron las amenazas. La ex senadora salió este sábado al cruce del funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y enfatizó que “la Justicia actúa sobre la denuncia de los hechos”.

La Justicia actúa en la denuncia de los hechos. Las amenazas son reales. Por otra parte, ¿sabias que los trabajadores precarizados tienen entre 5 y 16 años de antigüedad? Fueron siempre rehenes de la pelea política entre gobernador e intendente.
Yo gobierno hace 6 meses.

Sobre la actuación de la Justicia, la intendenta precisó que la jueza de instrucción de violencia de género dispuso “medidas de protección” para ella y su hija, con “custodia policial permanente, oficio a la Secretaría de medios de la FEP para que prohíba la difusión de material agraviante o publicación por cualquier medio de insultos, agravios, imágenes o filmes del ámbito privado que puedan afectar mi integridad moral, pública y privada”.

Y agregó: “Sentir el respaldo de la Justicia es fundamental para las mujeres que ejercemos responsabilidades públicas. Estoy tranquila y fuerte. Gracias a todos por la solidaridad. Seguiremos trabajando por una sociedad libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

Desde el entorno de la dirigente radical, integrantes de Barrios de Pie la amenazaron en reiteradas oportunidades y en una de ellas dijeron que secuestrarían a su hija, por lo que realizó la denuncia.

El repudio a las amenazas llegó desde todo el arco opositor, incluyendo al ex presidente Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: