Economía

La Rioja es una de las provincias con la tasa más baja de desempleo

La consultora Politikon Chaco realizó un informe el mercado de trabajo durante los tres primeros meses de este año. Allí La Rioja aparece como una de las tres provincias con la tasa más baja de desempleo con un 2,7%, mientras que hay 2.000 desocupados, según el INDEC.

La tasa de actividad está liderada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 56,9. Formosa, a su vez, tiene la tasa más baja del país, con apenas el 35,4.


En lo que refiere a la tasa de Empleo, el ranking lo lidera nuevamente la CABA (52,1), y también repite Formosa como el aglomerado con la menor tasa: 33,9.


En lo correspondiente a la Subocupación, Concordia tiene la tasa más alta del país (17,4), y Comodoro Rivadavia – Rada Tilly la más baja (3,4).


Finalmente, respecto a la tasa de Desocupación, el aglomerado con la mayor tasa de desocupación del país es el Gran Tucumán – Tafi con 13,1; mientras que Posadas tiene la más baja (2,4) por segundo trimestre consecutivo.


Informalidad laboral

El ítems de los trabajadores informales está liderado por Santiago del Estero – La Banda con el 49,2%. A su vez, Ushuaia- Río Grande tiene el menor nivel de informalidad del país con el 8,8%.

Comparado entre las regiones del país, al primer trimestre del 2020 el NEA tiene las tasas más bajas de todo el país: la desocupación fue del 5,4 (el Gran Buenos Aires tiene la más alta con 11,5), pero al mismo tiempo, los niveles de actividad y de empleo son también los menores en toda la Argentina (42,3 y 40,0 respectivamente).

Informe completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: