Política

Declaraciones de Luna Corzo desatan un conflicto sanitario con San Juan por un caso de COVID-19

“Uno de los positivos de ayer es importado de la provincia de San Juan. Es un obrero que vino a trabajar en una obra, se exige el hisopado y dio positivo”, resaltó Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete de La Rioja.

Fue tras que el Gobierno de La Rioja confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en la provincia y apuntó la responsabilidad a la administración sanjuanina de Sergio Uñac al informar primeramente que se trataba de un caso importado.

A raíz de ello, las autoridades sanitarias de San Juan le pidieron explicaciones a sus pares riojanos y luego el Ministerio de Salud de La Rioja debió aclarar que el contagio del trabajador sanjuanino se produjo en La Rioja, según reprodujo el sitio digital del Diario de Cuyo.

“Hace mas de 30 días está en La Rioja, llegó a fines del mes pasado y corresponde a un contagio dentro de La Rioja. Está siendo monitoreado y controlado. Su caso saltó en estudios de rutina por parte de la empresa”, dijo Eduardo Bazan, director de Epidemiología de esta provincia, en radio Sarmiento de San Juan.

Es un obrero, que por norma se reserva datos personales, cumple tareas en la nueva traza de la RN 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, una enorme obra vial.

La primera información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: