Economía

El Gobierno de La Rioja recibió $183 millones por día solo por coparticipación federal en junio

La Dirección Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Economía de la Nación informó que el Gobierno de La Rioja recibió $3.660.410.400 por coparticipación federal en el presente mes.

A un día que se termine el sexto mes del año, el Gobierno de La Rioja recibió $183 millones diarios al tenerse en cuenta que desde el 1 al 29 de junio hubo 20 días hábiles, adonde se transfiere fondos nacionales a las provinciales.

Dichos recursos son de goteo diario en la administración de Ricardo Quintela, a través del Ministerio de Hacienda de la provincia.

En esos $3.660 millones no están sumados los fondos extracoparticipables y la ayuda extraordinaria por COVID-19 que reciben todas las jurisdicciones provinciales.

El monto de recursos coparticipables se conoció este lunes cuando el gobernador firmó un convenio con el Municipio de Capital, representado por su intendenta, Inés Brizuela y Doria, para la concreción de obras en el casco céntrico de la ciudad. El proyecto es financiado por la Nación y forma parte de las obras que el presidente Alberto Fernández trajo a la provincia, según un parte de prensa oficial.

Luego de la firma de convenio, el gobernador expresó: “Las gestiones que hicimos ante la Nación dieron sus frutos con la llegada de muchas obras para la provincia que fueron anunciadas oportunamente cuando vino a la provincia el presidente Alberto Fernández, entre las cuales estaba esta obra de desagües para la zona céntrica de Capital mediante el acuerdo marco firmado con Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis”.

Mientras tanto, los fondos que recibieron todas las provincias hasta el 29 de junio, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: